Viniendo de lejanas tierras atlánticas me instalé en Asunción del Paraguay, tierra colorada, sol, mucho sol que lastimó mi nariz, fea por cierto, así que protector solar debo usar y una sombrero de ala ancha.Da gusto caminar por esta ciudad tan bella en tiempo de lapachos florecidos en pleno invierno. Si, en junio las hojas se caen y se carga de flores rosadas, también pueden ser blancas, tipo companitas y luego en agosto hacen su aparición en color amarillo sol y luego caen y alfombran las calles y veredas.
Este ambiente es inspiracional para preparar las tarea para mis alumnos de fotografía, publicidad, industria gráfica, historia del diseño gráfico, y otras más.
Desde el año 2012 comencé a participar en charlas sobre CTS organizadas por el Conacyt y el Parque Tecnológico Itaipu, durante todo el año, pude participar y me quedé con una espina, linda por cierto como la de las rosas, entendía que esta mirada debía ser tenida en cuenta al enseñar las materias en aula. De a poco fui migrando mi forma de evaluar a los alumnos, siendo un nobel docente tuve el apoyo del Departamento de Evaluación de la institución y la experiencia con los alumnos fue grandiosa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJahecha pues más trabajitos de diseño compañero
ResponderEliminar