Febrero 2017 Asunción del Paraguay
En este primer módulo se hizo una presentación del enfoque CTS, en las aulas y el rol del docente de cara a la nueva realidad del mundo en que vivimos, conocer el significado de este concepto que se pretende dar en la formación de los niños y jóvenes de modo formal en la educación. La importancia que esta puede tener hoy día en cuanto al conocimiento científico y tecnológico que debe integrarse al debate diario como tema de conversación y reflexión para una cultura más cercana a los cambios que acontecen a nuestro entorno.
clik aqui-
Se aplicaron estrategias de debate sobre un tema puntual como es la educación desde la casa por los padres en contraposición a la educación formal en aula. Los grupos potenciales representados son, Maestros , Ministerio de Educación, Empresas desarrolladoras de plataformas educativas virtuales ,Editoriales, Fabricantes de útiles escolares, Confeccionistas de uniformes escolares, Fabricantes de vestimentas deportivas y accesorios, Transportistas de alumnos, Fabricantes de mobiliarios escolares, Constructoras de escuelas y servicios de mantenimiento, Proveedores de internet, Psicólogos, psicoterapeutas
Cada uno de estos actores involucrados necesita un análisis pormenorizado de la afectación, para unos será positiva y otros negativa.
Posteriormente utilizando los contenedores educativos cada alumno analizo un artículo y el impacto en la sociedad. Este material de lectura puede ser utilizado con alumnos de la Educación Media, con edades de 16 a 18 años son los nativos digitales de la generación Z, también llamados Generación Net (N-GEN). Se trabaja con un conjunto de preguntas para llevar a la reflexión del alumno.
Al término se llevaron a cabo algunas reflexiones finales sobre los contenidos desarrollados, las experiencias en los talleres prácticos y las tareas pendientes para el trabajo en la fase virtual de este primer módulo de la Cátedra.-Para acceder a los materiales de la clase haga click aqui-
No hay comentarios:
Publicar un comentario